sábado, 13 de septiembre de 2008

SERAPIO. El Cuentacuentos



Creo que me debo de presentar, como ya sabéis soy SERAPIO “ El cuñado malo de Papa Noel” y no es que yo sea malo, no, este sobrenombre me viene de que tengo un trabajo un poco ….ingrato. Tengo que ir a los colegios porque me llaman las profes para apuntar a los niños/as que se portan mal en clase, los que no hacen las tareas, los que son descuidados con el material escolar, no atienden en clase o en los recreos se pelean.
Entonces me presento en el cole y saco mi agenda mágica, en la que voy apuntando a los niños/as que se han portado mal, la agenda como os dije es mágica y cuanto más niños apunto y se va engrandeciendo la lista, las tapas cada vez se pone más y más negra. Y todas las tardes a las siete en punto, me reúno con Papa Noel y le doy la relación de los niños/as apuntados, Papa Noel pone cara seria, abre El Gran libro de los niños Traviesos y apunta con una enorme pluma la relación que yo le doy. Y claro, estos niños se pueden quedar sin regalos de Navidad y de Reyes, por eso como no quiero ser recordado como el cuñado malo, vuelvo días después a los colegios y entonces hago un trato con los niños/as apuntados:
- ¿Me prometéis que vais a ser obedientes con los profes, respetuosos con vuestros compañeros, cuidareis el material y haréis los deberes y las tareas?
Y todos me contestan muy, muy fuerte
- Siiiiiii
Y entonces YO regreso de nuevo a este cole, pero ya no como SERAPIO El cuñado malo, sino como SERAPIO: EL CUENTACUENTOS, porque eso es lo que realmente a mí me gusta contar cuentos. Y cuento historias de niños que piden un perrito a sus papas como regalo de cumpleaños, de frigoríficos miedosos, cantamos las canciones de los tres Cerditos, Pepin y el abuelo, de libros que desaparecen porque los niños ya casi no leen y todo lo que se me ocurre para llevaros a vosotros niños/as en cada encuentro todo lo que podemos encontrar en los libros. Y llenaremos cada sesión con la magia, la fantasía, la ilusión, el misterio y la diversión que hay en los libros.

4 comentarios:

Luz Moreno dijo...

Que chulo este blogger, son chulas las fotos, y pudes añadir muchos cuentos, y cancinones o videos.
Un besito de tu hermana, que tiene el privilegio de haber sido la primera en escuchar estos cuentos.
LUZ

Anónimo dijo...

Ei cosí!
mecanta eres un crak!haces que gente de todo el mundo grandes y pequeños se combierten en pequeños y disfrutan contigo.con las acara que ponen es suficiente.
Ahora tus cuentos los miraré por aquí np ara falta que te lospida.jiji
Continua así de verdad.un beso enorme

jesus dijo...

Que digo yo que a ver si me sientas en tus rodillas y me cuentas un cuento de esos que no e escuchado ninguno.
Bueno que sigas haciendo reir a la gente que falta hace

un beso

Serapio dijo...

Querido Jesús cuando quieras te contaré los cuentos que tu quieras, pero eso si, tu sentado en la banqueta que te hicieron especial para ti, por que como tenga que sostenerte en mis rodillas el cuento será mi cortito: "Erase una vez" y "fin". ¡Cualquiera te agunta!
Muchas gracias.un beso