sábado, 20 de septiembre de 2008

Colegio Cristobal Colón

Este colegio será siempre especial para SERAPIO. En él me ofrecieron las primeras animaciones a la lectura, después he participado año tras año en las semanas culturales, las he hecho en casi todos los cursos, con títulos como "La bruja Colorea", "El Gato con botas", "El niño que pintó el mundo", etc.
El profesorado y la junta directiva con Chelo y María Jesús a la cabeza están implicados de tal forma en la educación y las actividades culturales del centro, que me siento orgulloso de poder colaborar en estas actividades, que luego se ven reflejadas en una magnifica revista escolar que elabora Marivi.

En una de estas conocí a Desiree una encantadora niña que me regaló el dibujo de un pirata, al cual le pusimos nombre de Cocopata y después inventé un cuento en el cual ella y el Pirata Cocopata realizaron una aventura fantástica en ua isla de Caribe, rodeado de monos, recogiendo botes de aluminio para fabricar una nueva "pata" al pirata y terminando todos los niños/as de clase en el velero del pirata y en el Golfo de Maracaibo cantando la canción del cuento vestidos de piratas y hasta la "seño" Pilar se vistió de Bucanero.

HABÍA UNA VEZ UN PIRATA COCOPATA
HABÍA UNA VEZ UN PIRATA COCOPATA
QUE NO PODÍA
QUE NO PODÍA QUE NO PODÍA CAMINAR

LLEGARON 1,2, 3, 4, 5, 7 MONOS (bis)
Y AQUEL PIRATA, (bis)
Y AQUEL PIRATA TROPEZÓ


.... continua







Otra actividad de la que guardo especial recuerdo es la que realicé con motivo del 1º centenario de la muerte de Julio Verne, en ella el libro de "La vuelta al mundo en 80 días", lo transformé en "La vuelta al mundo en 8 días... o mas" y junto con la "seño" Susana, como la Ratita de biblioteca, fuimos descubriendo y descifrando los enigmas de los libros perdidos, los libros invisibles que van desapareciendo puesto que los niños cada vez leen menos

Y los chicos acertaron los enigmas y así, libros como "El Principito", La historia interminable", "La isla del tesoro", "El libro de la selva", "El lazarillo de Tormes", "Manolito Gafotas" etc aparecieron en la biblioteca y los niños/as se comprometieron a leerlos para que éstas y otras joyas de la literatura infantil y juvenil nunca desaparezcan o queden olvidadas.















4 comentarios:

Pilar dijo...

Querido Serapio:

Como siempre, nos sorprendes con tu buen trabajo.
Gracias por esos buenos momentos de los que disfrutamos tanto los alumnos como las profes.
Gracias también por tu simpatía y dedicación.

Mendieta Quintana dijo...

Yo quiero ser pequeña otra vez para ir a un cole donde Serapio cuente cuentos y cante canciones.
Besos contados.

Serapio dijo...

Querida Pilar, yo soy el que siempre os estaré agradecido, sentirme querido y valorado por vosotros, haber conocido a Desiree y sentir su cariño y su inocencia, nunca lo olvidaré.
Gracias

Serapio dijo...

Querida Mendy, tu siempres serás para mi una niña pequeña y cuando tu quieras Serapio te contará un cuento y cantaremos las canciones con Raquel y Anika.Y hasta con nuestra amiga en común Merche.
Y seguiremos despidiéndonos con besos con sabor.
Besos encantados