domingo, 2 de noviembre de 2008

EL BOLI MAGICO


EL BOLI MAGICO

Como todos sabéis soy SERAPIO el Cuñado Malo de Papa Noel y también soy Cuentacuentos. Pero desde hace algún tiempo no consigo escribir nada, la mente se me ha quedado en blanco, aunque lo intento no consigo hilvanar no más de tres o cuatro ideas que puedan elaborar un cuento.
Por lo que decidí visitar a mi cuñado Papa Noel para decirle que me había quedado sin ideas para escribir los cuentos que contarles después a los niños, pues aunque sabía muchas historias y fábulas ya las había contado muchas veces y los niños las conocían.

- ¿Vaya , vaya, Serapio -me dijo- de modo que se te han acabado las ideas?
Me miro muy seriamente y tras un corto silencio dijo:

- “Ya tengo la solución”. Te voy a presentar a OLIVA, una pequeña Duende que viste como tú de verde.

Y así fue como la conocí a la maravillosa y pequeña OLIVA una pequeña Duende que era muy estudiosa y le gustaba mucho leer. Se sabía cientos de cuentos y le encantaba escribir historias que luego narraba a todos los gnomos y a las hadas y a los ayudantes de Papa Noel mientras estos confeccionaban los juguetes que los niños y niñas piden por Navidad.
Oliva es muy, muy pequeña pero sus diminutas manos son distintas a la de nosotros… no tienen dedos, imposibilitándole así escribir todas las historias que conoce y que ha leído. Por lo que Papa NOEL la encajó encima de un bolígrafo, para que desde allí con su dulce y armoniosa voz me cuente todas las historias que ella sabe y yo las escriba sobre el papel. Como es muy inteligente no comete faltas de ortografías e incluso si me equivoco en alguna palabra ella me corrige.
Pero a veces tengo que tener cuidado y releer lo que escribo, porque en el fondo sigue siendo una duende cilla y muy traviesa. Y en algunas ocasiones se equivoca deliberadamente, me hace errar o cambia las sílabas intencionadamente por lo el texto resulta así completamente distinto, desigual y diferente al original. Pues no es lo mismo escribir: SABIA que SAVIA; BOBINA que BOVINA; BELLO que VELLO; PO-CO que CO-PO; LO-BO que BO-LO; MO-TO que TO-MO; BO-CA por CA-BO; CO-PA por PA-CO; CO-MÍ por MÍ-CO ó en lugar de CO-MO me escribe MO-CO.





Pero desde entonces somos inseparables, compartiendo sueños e ilusiones y letras entrelazadas en poemas, en cuentos e historias llenas de fantasías, que es la materia prima necesaria para armar el texto literario, para contárselos después a los niños del mundo y hacerlos reír, soñar y fantasear con otros mundos mejores, donde solo hay Paz, Magia y Sueños Fantásticos y Bellos.

José Ángel Moreno Cidoncha
Isabel Rincón Huerta
Noviembre de 2008






2 comentarios:

GLORIA dijo...

Hola primito:
La verdad que no sé`por donde empezar...me encanta...
Llevo aqui un ratito disfrutando de tus historias, no hay desperdicio. Esta es la que más me ha gustado,aunque es díficil elegir...pero una cosita me tienes que dejar a oliva, creo que me podría ayudar...jejeje, que te quiero primi que eres increíble y necesario en esta vida en la que apenas queda tiempo para las ilusiones y las pequeñas cosas, gracias

GLORIA dijo...

Primaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que he tenido un fallo,no te he dicho nada a ti...
Qué sepas que me consta que te necesita serapio, osea que lo dicho...y gracias por oliva, la tengo aqui de fondo de pantalla
Gracias, besos